En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) llevó a cabo el espacio creativo 'Manos que nombran: identidades desde la diferencia'. La titular de la dependencia, Virginia Hernández Vázquez, señaló que con este tipo de actividades se promueve la inclusión de las personas con discapacidad del estado.
Virginia Hernández Vázquez expresó el objetivo de la dependencia: 'Queremos seguir abriendo y creando espacios para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, participar con libertad, que su voz se escuche y que puedan encontrar en esta Secretaría un aliado que los impulse a cumplir sus sueños'.
La funcionaria agregó que el compromiso de la SEJUVE es seguir trabajando de la mano con las personas con discapacidad, escucharlos, aprender y construir políticas públicas que no se queden en el papel, sino que transformen realidades. Afirmó que en Querétaro la inclusión no es un favor, es un derecho.
Durante el espacio creativo, las y los asistentes realizaron esculturas de arcilla, hablaron de sus emociones y recibieron atención psicológica por parte del equipo de profesionales de la salud de la Secretaría de la Juventud.