La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la realización de consultas nacionales para definir estrategias que erradiquen la violencia contra las mujeres en el país. El programa será presentado en los próximos días por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández.
Este anuncio sigue a las 10 acciones para la equidad de género que Sheinbaum expuso el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Como parte de su compromiso, los foros y consultas iniciarán esta semana en distintos estados, con el objetivo de construir políticas públicas basadas en las necesidades y experiencias de las mujeres mexicanas.
La presidenta subrayó la importancia de que las mujeres ocupen un papel central en la vida pública, asegurando que su administración trabajará para garantizar su seguridad y derechos. "Ni un feminicidio más, ni un golpe más, ni una palabra violenta más contra las mujeres mexicanas", enfatizó.
Desde el inicio de su mandato, Sheinbaum ha impulsado reformas constitucionales en favor de los derechos de las mujeres y destacó que el gobierno debe ser un aliado en la construcción de un país donde todas puedan vivir con libertad y plenitud.