La coordinación entre dependencias estatales consolida una estrategia de vinculación que busca elevar la competitividad de las empresas en San Luis Potosí. Este esfuerzo refleja el cambio que se vive en la entidad, con acciones concretas para fortalecer el desarrollo económico y abrir más oportunidades a las y los emprendedores, tal como lo ha promovido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), consolidando una sinergia que impulsa el crecimiento productivo. El objetivo es avanzar hacia un entorno más competitivo, dinamizando la economía local en beneficio del estado.
Durante el encuentro participaron responsables de las áreas de Comercio y de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Con ellos se trabaja en una estrategia integral de vinculación que facilita a los negocios potosinos el acceso a programas de apoyo, capacitación y redes de comercialización. Esta colaboración busca generar condiciones reales para fortalecer la operación empresarial en cada región del Estado.
Este esfuerzo se suma al impulso permanente al emprendimiento que distingue a la administración actual. En lo que va de su gestión, el Sifide ha destinado más de 4 mil 700 millones de pesos al financiamiento de emprendimientos potosinos, fortaleciendo específicamente a las Mipymes y contribuyendo al dinamismo económico local.