Estados por: BT Sistema Qrobus inicia ciclo escolar 2025-2026 con mil unidades para atender a más de 356 mil estudiantes 2025-09-01

A partir del 1 de septiembre de 2025, el sistema Qrobus se encuentra operativo para atender la demanda de movilidad de más de 356 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas que regresan a las aulas. Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), supervisó personalmente la salida del sistema para garantizar un servicio eficiente en este regreso a clases.

Como parte del plan operativo para el inicio del periodo escolar, se contemplan mil unidades en circulación en la Zona Metropolitana, las cuales brindan servicio a más de 500 mil usuarios. El director destacó que estas medidas garantizan el acceso a la comunidad estudiantil y demuestran el compromiso del gobierno estatal con la educación y movilidad digna.

La segunda etapa del programa +Qrobus, iniciada en la última semana de agosto, incorpora cinco nuevas Rutas Exprés al sistema: T04X, T05X, T07X, C41X y C69X. Estas rutas conservan el mismo trayecto que las originales pero con 50% menos paradas, atendiendo al 80% de los usuarios y siendo 20% más rápidas. El servicio opera de lunes a viernes días hábiles, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., beneficiando a 28 mil usuarios con un transporte más eficiente.

Mediante estas acciones y un monitoreo permanente en tiempo real, el sistema Qrobus brinda cobertura completa a las necesidades de traslado estudiantil en el estado. La AMEQ mantiene vigilancia constante para asegurar el funcionamiento adecuado del sistema durante todo el ciclo escolar 2025-2026.