El programa “La Noche es de Todos,” liderado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), reinició sus recorridos de verificación en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con la suspensión de actividades en cuatro establecimientos dedicados a la venta de alcohol conocidos como “chelerías.”
El operativo se llevó a cabo con saldo blanco y sin incidentes, gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Estas acciones surgieron como respuesta a denuncias ciudadanas que señalaron la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y disturbios en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, reiteró su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. En ese sentido, se informó que este tipo de recorridos se replicará en todas las alcaldías de la capital para garantizar que los establecimientos nocturnos cumplan con las medidas de seguridad y normatividad vigente.