El Tianguis del Bienestar inició una nueva etapa en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de apoyar directamente a las familias más necesitadas de 11 colonias del municipio. En esta jornada, se entregaron gratuitamente artículos nuevos de primera necesidad, como ropa y enseres domésticos, los cuales fueron confiscados en aduanas o decomisados a la delincuencia, como parte de una estrategia federal de justicia social.
El evento fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Durante la inauguración, realizada en el Polideportivo Cici de Ciudad Renacimiento, se destacó que el programa forma parte del eje “Atención a las Causas que Generan la Violencia”, promovido por el Gobierno de México para mejorar las condiciones de vida en zonas vulnerables.
La titular de la Segob recordó que el Tianguis del Bienestar fue una iniciativa previa que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido relanzado con un enfoque renovado. La funcionaria subrayó que se trata de una política para restituir derechos fundamentales como el acceso a la alimentación, la salud, la educación, y la paz, atendiendo a las comunidades con mayor rezago.
En esta etapa, el programa visitará comunidades de 710 municipios distribuidos en ocho estados del país. En Acapulco, las colonias beneficiadas son Renacimiento, Zapata, Las Cruces, Arroyo Seco, La Sabana, Niños Héroes, Libertadores, Arboledas, La Frontera, Postal y Ampliación Lázaro Cárdenas. El operativo es coordinado por la Secretaría de Gobernación y cuenta con el respaldo de instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Indep y el SAT, entre otras.
También participaron en el arranque la subsecretaria Rocío Bárcena, el encargado de la Unidad de Mesas de Paz, Santiago Segui, así como representantes de las secretarías de Marina, Bienestar y de la Agencia Nacional de Aduanas. Con esta acción, el Gobierno de México reafirma su compromiso de llevar justicia y bienestar a quienes más lo necesitan.