Logo
Erradicar inseguridad en Iztacalco, no solo requiere más policías y mano dura, ocupa organización social: Armando Quintero
alcaldias - 2018-11-02
BETA
Erradicar inseguridad en Iztacalco, no solo requiere más policías y mano dura, ocupa organización social: Armando Quintero


A un mes que entró en funciones el Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Alcaldía de Iztacalco se dan a conocer los resultados del seguimiento de los índices e indicadores delictivos: el robo a transeúnte disminuyó en un 3.8%, el robo a vehículo con violencia disminuye en un 38.8%, el robo a negocio con violencia disminuye 9.6%,el robo a repartidor con violencia disminuye en 50%. Es importante destacar que estos delitos tenían un comportamiento a al alza y se observa una una importante disminución en el mes de octubre con respecto al mes de septiembre del presente año, afirmó el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Iztacalco, Alejandro Vera.

En cuanto a las puestas a disposición ante el Juzgado Civico fueron presentados 219 personas, 99 por ingerir bebidas alcohólicas, 81 por fumar marihuana, 1 por tirar basura. Ente otras personas. En relación al programa "Sendero Seguro" que atiende a las escuelas se implementaron 129 operativos y visitas a los colegios de la demarcación. De la misma manera fueron retirados en vía pública 10 vehículos abandonados.

Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, comentó: "Erradicar la inseguridad pública en Iztacalco no solo requiere más policías y mano dura, ocupa una organización social extendida a cada territorio de la alcaldía", e invitó al primer congreso de seguridad pública y Procuración de justicia, a efectuarse el próximo 9 de noviembre, continuó,: por los convocamos al congreso de seguridad para organizarnos desde abajo y entre todos, para recuperar y garantizar la la paz para nuestras familias y bienes, lo más pronto posible". Concluyó.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.