Logo
ARMANDO QUINTERO MARTÍNEZ , ALCALDE ELECTO DE IZTACALCO, ASISTE A LA ULTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DELEGACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
alcaldias - 2018-09-29
BETA
ARMANDO QUINTERO MARTÍNEZ , ALCALDE ELECTO DE IZTACALCO, ASISTE A LA ULTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DELEGACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


“He planteado con la Doctora Claudia Sheinbaum la necesidad de tener cuatro coordinaciones territoriales, en lugar de tres”: Armando Quintero

“Es realmente preocupante la inseguridad en iztacalco, durante los tres últimos años la inseguridad ha ido en aumento”: Quintero Martínez


Durante su intervención, Armando Quintero les comentó: “En los noventa días de campaña, quiero compartirles un clamor ciudadano, por encima de todas las necesidades, la preocupación número uno que nos dijeron los vecinos ,fue que participemos comprometidamente en el combate a la inseguridad en la delegación”.

“Tengo la información de la Procuraduría de la CDMX sobre los índices delictivos. Es realmente preocupante la inseguridad en iztacalco, durante los tres últimos años la inseguridad ha ido en aumento, durante 2017 se cometieron 8750 delitos, pero si comparamos la información de enero a junio de 2017 con enero junio de 2018 tenemos un incremento de un 20% del delito”

“He planteado con la Doctora Claudia Sheinbaum la necesidad de tener cuatro coordinaciones territoriales, en lugar de tres, Pantitlan y la Agrícola Oriental merecen una coordinación propia por su territorio y población. Creo que es necesario que se justifique esta organización, vamos a participar y me comprometo a participar todos los días en el informe de seguridad pública, para ayudar para opinar, para intervenir, en un tema que es un tema de temas de los ciudadanos de iztacalco”.

“En una reunión reciente que tuve con el Ingeniero Raymundo Collins, Secretario de Seguridad pública con quien ya acordamos una reunión con los jefes de sector de Iztacalco, para el jueves cuatro a las doce del día en la Secretaría de Seguridad Pública, con las personas que me van a ayudar a mi en materia de seguridad pública.

“Al Ingeniero Collins le expresé mi preocupación por situación tan delicada que amerita medidas serias, creo que todos y cada uno de nosotros tiene la condición de rendir su máximo esfuerzo, no podemos ver mes a mes impasiblemente como aumentan los índices delictivos. Vamos a tener que evaluar el trabajo de todos, entonces la permanencia , las posesiones, que no nos tocan a nosotros decidirlas, pero en todo, si pediremos al Procurador o al secretario solicitar, que permanezcan y se estimulen a los mejores elementos o se sustituyan a quienes al paso del tiempo no den resultados”.

“Un síntoma de descomposición muy importante en la Agrícola Oriental, en la Pantitlan, en la Infonavit , en los Barrios, están apareciendo mantas de todo tipo, advirtiendo a los delincuentes que serán linchados, son síntomas muy graves que creo ustedes que es tan en las calles se percatan, no es impositivo para la delegación a estas alturas del año regresar a la justicia de de ojo por ojo y mano por mano pero hay mucha desesperación ciudadana por los altos índices delictivos.

En mi campaña me tocó ver que en las calles , yo observé en plena luz del día, donde y cómo se distribuye y se vende la droga, en la colonia Ramos Millán, en el campamento 2 de octubre, en pocas palabras si se conoce quienes son aquellos que la distribuyen, impulsaremos a la coordinación para actuar".

“Se van a invertir recursos, infraestructura y en apoyos económicos que los elementos de la Policía se sientan reconocidos, haciéndolo con entusiasmo, pero al mismo tiempo, yo tengo un mandato, muy claro de mejorar la seguridad de la gente , muy comprometidamente, estoy seguro que contaremos con la colaboración de todos.

Durante la reunión con el Alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, también estuvieron presentes el Delegado Maestro Aurelio Reyes García, Contralor Interno, Manuel Paredes Montejano, el Fiscal de Iztacalco Licenciado Guillermo Luna Pérez, el Delegado de la PGR en la CDMX Licenciado Armando del Río Leal.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.