_
Luego del triunfo de Morena este 1 de julio, militantes y legisladores locales de algunos partidos- principalmente del de la Revolución Democrática (PRD), así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, agrupaciones sociales y sindicales han renunciado a sus militancias o vínculos partidarios en busca de incorporarse al instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes de la dirigencia morenista confirmaron que integrantes del Sindicato Libertad, de Oaxaca, ofrecieron incorporarse junto con 180 mil agremiados; sin embargo, desde antes de las elecciones, se encuentran cerradas las afiliaciones en Morena, para evitar “infiltrados”.
También es el caso de Querétaro, que tras el triunfo de Morena en las pasadas elecciones, en un solo día hubo 5 mil solicitudes de ingreso al partido.
En Durango, poco más de 50 perredistas, la mayoría integrantes de la dirigencia de ese partido en la entidad, anunciaron su renuncia al sol azteca y que buscarán participar ahora como militantes de Morena.
También en Puebla y Zacatecas, algunos legisladores anunciaron su interés de incorporarse a Morena.