Logo
Tlalpan impartirá curso de verano gratuito a mil niñas y niños
alcaldias - 2019-07-11
BETA
Tlalpan impartirá curso de verano gratuito a mil niñas y niños


Las actividades se llevarán a cabo del 15 al 2 de agosto en nueve centros deportivos de la demarcación.

Habrá prácticas de basquetbol, natación, cocina, futbol, lucha libre, ajedrez, béisbol, tiro con arco, entre otras.


La alcaldía Tlalpan impartirá el curso de verano “Cultivando Sonrisas”, que busca llevar actividades recreativas y deportivas gratuitas y de calidad a mil niñas y niños de la demarcación, del lunes 15 de julio al viernes 2 de agosto.

Las sedes serán en los centros deportivos de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec, Villa Olímpica, Vivanco, Rodolfo Sánchez Taboada, Solidaridad, San Nicolás Tolentino, Vaqueritos y La Joya, con un cupo de 100 a 150 niñas y niños cada uno.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 12 al 18 de julio en los centros deportivos señalados. Podrán participar infantes de 6 a 12 años de edad.

El curso incluirá prácticas de basquetbol, natación, cocina, futbol, lucha libre, ajedrez, natación, béisbol, tiro con arco, actividades en arena, juegos tradicionales, defensa persona y zumba, así como talleres de lenguaje de señas, de motricidad y de robótica, en un ambiente seguro y supervisado por expertos en materia deportiva.

Estas acciones están enfocadas a la promoción del respeto y la prevención de futuras adicciones como el alcoholismo, la drogadicción y enfermedades como el sobrepeso, a través de la activación física y recreativa en niñas, niños y jóvenes.

El curso de verano forma parte del programa social “Cultivando Actividades Deportivas”, que a través de 120 promotores busca promover y fomentar la práctica de actividades recreativas, físicas y deportivas facilitando el acceso a población en situación de exclusión y rezago social.

Con estas acciones, Tlalpan reafirma su compromiso con su Tercer Eje de Gobierno “Desarrollo Social Incluyente con Igualdad de Oportunidades”, que impulsa la reconstrucción del tejido social por medio de actividades físicas y la atención a las necesidades de la niñez de la alcaldía, en los temas de salud, recreación, educación y bienestar.


Más de ciudad