Tlalpan entrega apoyos económicos a niñas y niños - NTCD Noticias
Jueves 16 de julio de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Tlalpan entrega apoyos económicos a niñas y niños

Tlalpan entrega apoyos económicos a niñas y niños

Tlalpan entrega apoyos económicos a niñas y niños


Los apoyos consisten en incentivos económicos para beneficiar a mil niñas y niños en la alcaldía.

Se proyecta que este programa atienda a más de 10 mil infantes a través de diversas actividades en este año.

Cultivando Comunidad.


La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana hizo la primera entrega del programa social “Defensoría de los Derechos y Apoyos Económicos a Niñas y Niños, Tlalpan 2019”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la infancia en la demarcación.

“Entregamos estos mil apoyos a 503 niñas y 497 niños. Estas acciones consideraron a todas las poblaciones que hay en Tlalpan con énfasis en las comunidades indígenas, personas con discapacidad, y aquellos que habitan en las colonias de bajo índice de desarrollo”, explicó la ex diputada federal durante el evento en el Deportivo La Joya.

El programa que es coordinado por la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía, sigue los lineamientos del “Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)”, para ayudar en la detección, atención y canalización de casos en los que se violen los derechos de esta población.

Los apoyos de hoy consistieron en la entrega de 1600 pesos correspondientes a los dos primeros bimestres. El programa contempla aún tres entregas más por 800 pesos, otorgadas a niñas y niños que asisten a primarias públicas.

La alcaldesa resaltó que el programa también puso en marcha una Defensoría compuesta por un equipo operativo de 14 jóvenes con distintos perfiles académicos que han sido capacitados para llevar a cabo talleres de prevención de la violencia y promoción de derechos humanos de la infancia.

Estas actividades se han realizado en primarias y secundarias que hasta el momento han beneficiado a cerca de 2 mil 300 niñas y niños y se proyecta que el programa atienda a más de 10 mil infantes durante este año.

Al evento asistieron representantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y distintas asociaciones civiles.

Para concluir, Aceves Pastrana explicó que estas acciones proyectan dar acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales para construir “un mejor futuro para la niñez” en la alcaldía.


Reacciones