_ Capturados por elementos de la PDI en posesión de narcóticos
Una llamada anónima a través de la cual se denunció la venta de drogas que derivó en la oportuna intervención de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dio como resultado el decomiso de más de seis kilos de marihuana y 497 envoltorios con cocaína, así como la captura y consignación de José de Jesús Martínez Cruz, Mario Javier López Martínez y de Benjamín Ávila Hernández, los hechos se registraron en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que los probables responsables enfrentarán proceso penal en el Reclusorio Preventivo Norte, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio.
De acuerdo con la averiguación previa, una llamada anónima refirió que frente a un hotel de la calle Violeta, se encontraban en el interior de un vehículo Jeep Patriot, color azul metálico, tres hombres armados, supuestamente dedicados a la compra-venta de estupefacientes,
En respuesta, tras una coordinación rápida de la fiscalía mencionada, arribaron al lugar elementos de la Policía de Investigación, quienes después de una persecución, en auto y a pie, aseguraron a los imputados y decomisaron la droga, quienes quedaron a disposición de Ministerio Público.
La Coordinación General de Servicios Periciales determinó que las 497 dosis con polvo blanco que estaban en el interior de una bolsa de plástico transparente y que se hallaron en la guantera de la camioneta de los indiciados, era Clorhidrato de Cocaína, mientras que el contenido de una bolsa negra de plástico que estaba en la cajuela del mismo vehículo, resultó Cannabis Sativa, conocida como marihuana, con un peso total de 6100.9 gramos.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina promueve la cultura de la denuncia de la denuncia y garantiza la investigación de los delitos de su competencia hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones y combatir la impunidad.