Logo
Buscan promover energía con basura en la CDMX
ciudad - 2019-02-14
BETA
Buscan promover energía con basura en la CDMX


La presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo destacó que el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo acciones encaminadas hacia la prevención y minimización de los residuos sólidos.

Sin embargo, la ecologista consideró conveniente implementar proyectos alternativos de tratamiento de residuos en nuestra ciudad con el fin de no tener que enviar los desechos a rellenos sanitarios.

“La idea es aprovecharlos para producir energía eléctrica, lo que también significaría beneficios para el medioambiente y la salud de los habitantes de la ciudad y sería suficiente para abastecer, por ejemplo, el sistema de transporte colectivo metro, luminarias o plantas de tratamiento de agua”, explicó.

La vicecoordinadora del Partido Verde abundó que el objetivo de la iniciativa que reforma la Ley de Residuos de la Ciudad de México, es que la Secretaría de Medio Ambiente diseñe y promueva el uso de tecnologías limpias para el aprovechamiento de los residuos en la generación de energía eléctrica.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.