Piden poda de árboles en Benito Juárez para seguridad - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Piden poda de árboles en Benito Juárez para seguridad

Piden poda de árboles en Benito Juárez para seguridad

Piden poda de árboles en Benito Juárez para seguridad

_
El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a que ordene la poda de árboles y la reparación de luminarias en calles del pueblo de Xoco, porque inhiben la visibilidad de las cámaras de seguridad C5 y de los vecinos, lo cual ha incrementado la inseguridad en la zona.

Durante la sesión ordinaria, los diputados aprobaron un punto de acuerdo presentado por la legisladora, Leticia Varela Martínez, quien señaló que la Alcaldía de Benito Juárez cuenta con 2 millones 953 mil 281 árboles, de acuerdo al censo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

“Si bien los árboles nos brindan el oxígeno que necesitamos para vivir, también son el hogar de diversos animales. Sin embargo, el poco mantenimiento que otorga la alcaldía a la vía pública en el pueblo de Xoco, ha afectado a los vecinos comprometiendo de manera seria la seguridad de pobladores y transeúntes de la zona”, aseguró.

Aseveró que es imprescindible que el follaje de los árboles sea retirado con regularidad y se realice de manera frecuente el mantenimiento al alumbrado público.


Reacciones