Logo
El Congreso de la CDMX realizará sesión solemne el 19 de septiembre en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017
ciudad - 2019-09-12
BETA
El Congreso de la CDMX realizará sesión solemne el 19 de septiembre en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017


La sesión se llevará a cabo el día 19 de septiembre a las 8:00 horas; se guardarán dos minutos de silencio en memoria de las víctimas.

Se honrará también a quienes ayudaron durante estas emergencias y apoyaron en la reconstrucción.


El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar una sesión solemne el próximo jueves 19 de septiembre, a las 8:00 horas, en conmemoración de las víctimas y en honor de quienes ayudaron durante las emergencias y los trabajos de reconstrucción por los sismos ocurridos en la misma fecha, en 1985 y 2017.

Las diputadas y diputados locales aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el cual indica que el 19 de septiembre de 1985 un sismo de magnitud 8.1 afectó a la Ciudad de México, seguido por otro al día siguiente, 20 de septiembre, de magnitud 7.3, que ocasionaron la pérdida de más de 10 mil vidas humanas, así como cuantiosos daños en bienes materiales.

Treinta y dos años después, el 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 dañó nuevamente a la Ciudad de México y ocasionó decenas de fallecimientos, además de un importante número de edificaciones dañadas.

En ambos casos, indica el Acuerdo, “la sociedad respondió con un gran espíritu de solidaridad, ayudando de forma desinteresada a quienes se encontraron repentinamente en una situación desafortunada. En especial, en ambas ocasiones destacaron las y los jóvenes capitalinos, con una incansable labor de apoyo y ayuda”.

Agrega: “Cada año es de justicia recordar a quienes perdieron la vida, sufrieron afectaciones físicas o psicológicas, se vieron afectados en sus bienes y a quienes apoyaron en las emergencias y la reconstrucción, derivando en una ciudad más resiliente y fuerte”, indica el documento avalado por el pleno del Poder Legislativo local.

Por ello, el próximo jueves19 de septiembre se llevará a cabo la sesión solemne, en la cual –después de los honores a la Bandera- se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985; un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de 2017; y habrá un posicionamiento ante el pleno por cada grupo parlamentario.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.