_ Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe y Plateros, detuvieron a cinco sujetos que probablemente intentaron robar dos vehículos, tras una persecución por diversas colonias de la delegación Álvaro Obregón.
Policías de Proximidad de la UPC Santa Fe, recibieron una denuncia a través del Programa de Cuadrantes de la SSP-DF, en la que les informaron que varios individuos intentaban forzar la cerradura de un taxi, placas A-84-349, estacionado sobre la Tercera Cerrada de Caxapa, casi esquina con Jalalpa Sur, colonia Jalalpa El Grande.
Inmediatamente, los tripulantes de las patrullas P41-38 y P41-04, se dirigieron al sitito, donde ubicaron a los posibles ladrones, quienes al notar la presencia policial abordaron otro taxi Tsuru, placas A-78-406, para huir.
Ante ello, se inició una persecución por calles aledañas en la que los uniformados fueron apoyados por el personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, que en todo momento siguió las acciones de los sospechosos por medio de las cámaras de video-vigilancia.
Fue hasta el cruce de las calles Chicago y Rosarino, colonia Lomas de Becerra Granada, donde en coordinación con la unidad P40-35 de la UPC Plateros, los agentes interceptaron a los que dijeron llamarse Luis Manuel Hernández, de 45 años, Luis Alejandro Gutiérrez López, de 22, Alfredo Beltrán García, de 22, Brenda Isabel López López y Kevin Martínez Martínez, ambos de 19.
Durante su detención, la policía comunicó a los presuntos asaltantes su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Asimismo, el personal del C2 Poniente, tras realizar una revisión de las grabaciones informó que los involucrados anteriormente habían robado un taxi, Tsuru, placas A-74-928, sobre las calles Andador Colosio y Juchique, colonia Jalalpa El Grande, mismo que minutos después, abandonaron en el cruce de Medellín y Juchique.
Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, AOB-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
