_ Estuvo acompañado el procurador Ríos Garza por la secretaria del Medio Ambiente del DF
Clausuraron establecimiento mercantil por irregularidades
Procurador también supervisó operativo de revisión de escoltas
Derivado de una denuncia por la generación excesiva de ruido y la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, supervisó el operativo Mala Copa, desarrollado conjuntamente con diversas autoridades administrativas, que culminó con la clausura de un establecimiento mercantil de la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.
Acompañado por la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller García, el Procurador señaló que este operativo se lleva a cabo todos los fines de semana para verificar que determinados lugares, como establecimientos mercantiles, cumplan con las normas y reglamentos del Distrito Federal.
La inspección de las diversas autoridades se realizó en el establecimiento, con razón social Catwalk, ubicado en la calle Tamaulipas, el cual fue clausurado por no contar con la licencia única ambiental y por exceder los niveles de ruido permitidos por la norma ambiental.
Asimismo, quedó suspendida el área de terraza por violación a la Ley del Consumo de Tabaco y fueron aseguradas cuatro botellas de bebidas alcohólicas por presentar anomalías en su contenido.
En el operativo participó personal de las fiscalías Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana; contra el Narcomenudeo y de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, de la PGJDF; así como personal de la Secretaría del Medio Ambiente, COFEPRIS, y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF.
El Procurador Ríos Garza también supervisó el operativo de la Policía de Investigación relacionado con la inspección de escoltas en la colonia Condesa.
