_ PGJDF acredita el delito de secuestro exprés
Lo plagiaron y amagaron con un arma de fuego para robarle su unidad
Sentenciado por Juez de primera instancia
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra dos sujetos, acusados de privar de la libertad a un taxista para robarle su vehículo, hechos ocurridos en agosto de 2012.
La Subprocuraduría de Procesos informó que Pablo David Castillo Valdez y Giovany Enrique Martínez Ramírez, fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo agravado.
Por lo anterior, el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, para cada sujeto, mismos que pagarán 140 mil 242 pesos de multa.
ANTECEDENTES
En el expediente 51/2013, el Ministerio Público demostró que el 22 de agosto de 2012, el afectado fue abordado por los ahora sentenciados en la esquina de Miramontes y Acoxpa, colonia Ex Hacienda Coapa, perímetro de Tlalpan.
Los sujetos indicaron al chofer que los trasladara a calles de la delegación Tláhuac, por lo que al llegar a calle Lago de los Sueños, colonia Selene, fue amagado con un arma de fuego y desapoderado del
Elementos policiacos fueron alertados del robo, por lo que lograron detener a Pablo Castillo y Giovanny Martínez en calle Ébano, colonia Molino, delegación Iztapalapa.
