Policías de la SSC aplicaron pruebas de Alcoholemia a conductores de transporte público en Tlalpan - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Ciudad

Policías de la SSC aplicaron pruebas de Alcoholemia a conductores de transporte público en Tlalpan

Policías de la SSC aplicaron pruebas de Alcoholemia a conductores de transporte público en Tlalpan


Ningún conductor dio positivo en el dispositivo que se realizó en el CETRAM de las rutas 66, 111, 60 y 39.

Dentro del Programa Conduce sin Alcohol, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, aplicó la prueba de alcoholemia a 41 choferes de las Rutas 37, 66, 111, 60 y 39, en la alcaldía Tlalpan.

Cabe recordar que el Programa Conduce sin Alcohol -Alcoholímetro- tiene como finalidad salvar vidas y se aplica de forma aleatoria en diferentes vialidades de las 16 alcaldías que conforman la capital.

La acción preventiva se llevó a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General de Gobierno de la Ciudad, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), localizado en el cruce de la Carretera Picacho-Ajusco y calle Tekal, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.

Las pruebas de alcoholemia se aplicaron a 41 conductores de entre 18 a 60 años de edad, y ninguno de los choferes dio positivo.

Esta dependencia exhorta a los conductores de unidades de transporte público a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones