Tlalpan recibe 84 nuevas patrullas de la CDMX - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Alcaldías

Tlalpan recibe 84 nuevas patrullas de la CDMX

Tlalpan recibe 84 nuevas patrullas de la CDMX


Esto complementa los 100 millones de pesos invertidos de la alcaldía Tlalpan para la seguridad: Patricia Aceves.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Guardia Nacional entrará a la alcaldía en septiembre.


La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, recibió 84 nuevas patrullas por parte de la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar la efectividad de los cuerpos policíacos en la demarcación.

La entrega consistió en 84 patrullas nuevas que se suman a las 86 de modelo reciente que ya tiene la alcaldía, para sumar 170 que cubrirán los 5 sectores de Tlalpan, con hasta 3 patrullas en cada uno de los 50 cuadrantes de la zona.

Durante el evento protocolario en el estacionamiento del Bosque de Tlalpan, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) comentó que estas nuevas unidades complementan la inversión de la alcaldía Tlalpan de “100 millones de pesos en seguridad que hemos hecho en la alcaldía, para mejorar el bienestar de nuestra ciudadanía y con ello generar un ambiente de confianza entre todas las y los habitantes".

Por su parte, la doctora Sheinbaum Pardo adelantó que la entrada de la Guardia Nacional en el sur de la Ciudad de México será en septiembre: “Particularmente en las zonas altas de Tlalpan, en el límite con Morelos, en coordinación con la seguridad pública de la ciudad”.

Asimismo, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), anunció la pronta incorporación de policía montada a Tlalpan y exhortó a que los elementos de seguridad de la alcaldía se conduzcan con "responsabilidad, honestidad y compromiso", para dar un mejor servicio a las y los tlalpenses.

También estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX; Martín Salvador Morfín Ruiz, comandante de la Primera Zona Militar; y Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (PGJ-CDMX).

En presencia de elementos de la policía capitalina, concejales y directores generales de Tlalpan, se realizó una ceremonia en honor a los símbolos patrios y un recorrido de la policía montada de la CDMX.

Previo al recibimiento de las unidades, la alcaldesa y la jefa de Gobierno participaron en el gabinete de seguridad de la alcaldía, junto a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

La alcaldesa Aceves Pastrana reafirmó que esta entrega de patrullas por parte del Gobierno Central, reforzará la estrategia de seguridad y prevención del delito que encabeza Tlalpan, para brindar mayor tranquilidad y confianza a toda la comunidad.


Reacciones