Logo
Retoman Patios de Maniobra del Sector Frutas y Legumbres de la CEDA su Operación Comercial
ciudad - 2019-09-20
BETA
Retoman Patios de Maniobra del Sector Frutas y Legumbres de la CEDA su Operación Comercial


Entregan los andenes J-K y N-O del Sector Frutas y Legumbres, de los pasillos 1 al 3, a comerciantes.

El Coordinador y Administrador General, Héctor Ulises García Nieto, reafirma el compromiso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad con la comunidad del mercado.

Agradecen locatarios y bodegueros esfuerzo de la Administración y realizan compromiso conjunto para garantizar mayor durabilidad
Después de ser intervenidos con la instalación de una nueva red de drenaje y renovación de pavimentos, los patios J-K y N-O del sector Frutas y Legumbres de la Central de Abasto, fueron entregados a la comunidad del mercado mayorista para retomar su operación comercial.


El Coordinador y Administrador General del Fideicomiso de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto, acompañado con locatarios y bodegueros de las naves N-O y O-P, así como integrantes de la representación Privada del Comité Técnico, cortaron el cordón inaugural y realizaron un breve recorrido por la obra.

García Nieto indicó que, con este hecho, se reafirma el compromiso que hiciera la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, con la comunidad del centro de abasto, para atender sus necesidades más urgentes y llevarlo hacia la modernidad.

Añadió que, con este hecho, se demuestra que, después de 40 años, la CEDA puede renovarse, pero como en toda casa o familia, primero se resuelven los problemas más urgentes: pavimentos, drenaje, basura y seguridad.

“Esto no hubiera sido posible sin la tolerancia y el apoyo de ustedes. Pero ustedes han visto que hablamos con la verdad. Nunca y, varias veces me lo habían dicho, que no creían que se podía transformar la Central de Abasto hoy, al entregar a estos patios, estamos demostrando que sí se puede y vamos por más. ¿Qué se necesita?, del apoyo de ustedes, de los verdaderos Participantes”, sostuvo.

Por su parte, los comerciantes agradecieron los trabajos al gobierno capitalino y a la administración del FICEDA, comprometiéndose a realizar una serie de acciones conjuntas para mantener en buen estado el sitio, en miras de garantizar su durabilidad.

Marco Antonio Aceves, locatario de la letra M-N, dio lectura a una carta compromiso, para dar un mejor uso al renovado patio de maniobra, con base en el reglamento interno del Fideicomiso.

Los trabajos de drenaje consistieron en colocar 936 metros de drenaje pluvial, 280 metros de atarjeas, 60 registros pluviales, 5 bocas de tormenta y tres pozos. El pavimento, por otra parte, fue construido con un sistema mixto de concreto asfáltico y concreto hidráulico, de alta resistencia, para soportar la presión del paso continuo del transporte de carga. La superficie total es de 12,240 metros cuadrados.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.