Logo
Detienen Policías de la SSC a cuatro Personas por Agresiones tras choque en la GAM
ciudad - 2019-09-20
BETA
Detienen Policías de la SSC a cuatro Personas por Agresiones tras choque en la GAM


Los implicados agredieron a un tripulante de un camión de carga.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, detuvieron a cuatro personas por presuntas agresiones derivadas de un percance automovilístico en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 17:40 horas de ayer jueves, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, informaron de un percance automovilístico en al cruce de la avenida Montevideo y Chosica, colonia Lindavista.

Al lugar acudieron los elementos preventivos, quienes realizaban labores de seguridad y vigilancia dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y se percataron que el choque ocurrió entre un camión de la marca Kenworth, modelo 2007, color blanco, conducido por un hombre de 59 años de edad, quien estaba acompañado por una persona de 52 años.

El otro vehículo involucrado fue un taxi Nissan tipo Tiida, con cromática blanco con rosa, modelo 2017, tripulado por un hombre de 25 años.

Los policías al llegar encontraron a los involucrados discutiendo, por lo que de inmediato dialogaron con ellos para tranquilizar la situación. En ese momento, llegó al punto un automóvil de la marca Toyota, tipo Avanza, de donde descendieron varias personas y sin mediar palabra comenzaron a agredir a los tripulantes del camión.

Los policías preventivos enseguida pidieron el apoyo de más unidades y se logró el arresto de cuatro hombres de 50, 42, 32 y 25 años a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les hizo saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Arribaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes diagnosticaron al conductor del camión de 59 años como policontundido, con escalpe parental y se negó a ser trasladado a un hospital.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde será definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña tras percance automovilístico.

Cabe señalar que al estar en la representación social se solicitó una unidad médica para trasladar al lesionado a un hospital para su atención médica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.