_ Participan más de 60 establecimientos que venden ropaje y accesorios con motivo del Día de la Candelaria.
Buscamos que las tradiciones mexicanas sigan siendo un referente en la delegación: Ballesteros López.
En la explanada delegacional de Venustiano Carranza, a partir del 12 de enero y hasta el 3 de febrero, se efectuará la tradicional Feria del Niño Dios de la Merced, que se realiza con motivo de la fiesta de la Candelaria.
Más de 60 establecimientos ofrecerán a precios accesibles, la venta de la ropa para vestir a las figuras de Niño Dios, así como sillas de madera adornada, zapatos y huaraches, capas, entre otros aditamentos, que son elaborados por expertas manos artesanales que llevan décadas en su elaboración.
Además, las personas poseedoras de estas veneradas figuras podrán llevarlas si requieren de alguna reparación de manos, ojos, pies o si tienen alguna desgaste en la cerámica o en el material en que estén elaborados.
El Jefe Delegacional, Manuel Ballesteros, dijo que debido a los trabajos de reconstrucción que se llevan en la Nave Mayor de La Merced, se traslado esta legendaria feria a la explanada delegacional, con el fin de continuar y no perder esta tradición tan propia de los mexicanos, que tiene más de 50 años de realizarse cada año.
Es de recordar, que Venustiano Carranza tiene la histórica colonia de La Candelaria, y que se remontan a nuestra tradicional cultura mexicana.
a€œMuchos de los locatarios de esta feria tienen décadas en la elaboración de ropaje para las figuras de Niños Dios, así como en repararlos, si tienen algún rompimiento o algún desgaste en su pintura, resaltó el Jefe Delegacional.
En esta feria se encontrará ropa para vestir al Niño Dios con los tradicionales vestuarios del Niño de las Palomas, el Niño de San Judas Tadeo, el Niño de la Candelaria, el Niño Señor de los Milagros, el Niñopa de Xochimilco, entre otros.
A este evento, acuden personas de toda la Ciudad de México, incluso de algunos estados de provincia, pues es tan fuerte esta tradición que existen familias que tienen figuras del Niño Dios por décadas y que pasan de generación en generación.
