_ Beneficia a más de 2 mil 400 vecinos
Para generar un ahorro de hasta el 20 por ciento en el consumo de agua en los hogares durante el baño, la Delegación Azcapotzalco entregó mil regaderas economizadoras en las Unidades Habitacionales Fuentes y Parques Azcapotzalco, como parte de un programa piloto, que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el aprovechamiento del líquido vital.
Durante el evento de entrega, el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que además del ahorro económico que los vecinos tendrán, principalmente buscan generar un cambio de pensamiento respecto a la importancia de economizar el uso del agua.
a€œTenemos que generar una conciencia ciudadana y ecológica, estas regaderas logran un ahorro aproximado del 20 por ciento, lo que hacen es pulverizar el agua, para que con menos agua nos podamos bañar. Es un programa piloto que aquí arrancamos y esperamos su retroalimentación para hacerlo crecera€, expresó Palacios Trejo.
Recordó que en 2013, la demarcación sufrió problemas de estiaje constante en diversas colonias, por lo que, a pesar de que este tema no corresponde directamente al gobierno delegacional, su administración busca diversas opciones y alternativas para el ahorro de agua.
