Logo
XOCHIMILCO, OPCIÓN COLORIDA, MULTICULTURAL Y DULCE PARA EL FIN DE SEMANA
delegaciones - 2018-07-20
BETA
XOCHIMILCO, OPCIÓN COLORIDA, MULTICULTURAL Y DULCE PARA EL FIN DE SEMANA

Una de las alternativas para este fin de semana son los paseos en trajinera que hay para todos los gustos, en el embarcadero Cuemanco puedes pasear a través de sus canales ecológicos donde podrás admirar la flora y fauna del entorno, a unos metros del embarcadero rentan lanchas de Kayac, puedes practicar pesca deportiva y visitar el ajolotario.

Mientras que en los embarcaderos del Centro de Xochimilco: Belem, Belem de las Flores, San Cristóbal y Salitre o los que se ubican en el pueblo de Santa María Nativitas: Zacapa y Nuevo Nativitas, en estos últimos hay mercado de comida y venta de artesanías.

En estos embarcaderos los paseos tradicionales te deleitan con un paseo lleno de música, ambientado por los mariachis, norteños, salterio o tríos y rica gastronomía como antojitos mexicanos; sopes, quesadillas, pambazos, elotes, esquites, manzanas con caramelo o chamoy, botanas, entre otros.

En todos los embarcaderos el costo es de $500 pesos por hora, no por persona.

De igual manera, en la plazuela “Lázaro Cárdenas” del pueblo de Santa Cruz Acalpixca se lleva a cabo la Feria del Dulce Cristalizado que estará abierta al público hasta este domingo 22 de julio. Los visitantes podrán degustar la extensa variedad de postres elaborados con frutas y verduras cristalizadas, además de disfrutar de elencos artísticos.

Para evitar el tráfico de la zona, se puede llegar de manera alternativa al recinto ferial, abordando trajineras especiales en el embarcadero Zacapa Nativitas ubicado en avenida Tulyehualco esquina Zacapa en el pueblo de Santa María Nativitas, cada hora se realizarán las salidas con trayecto aproximado de 25 a 30 minutos, el costo es de $30 pesos por persona y los llevaran hasta el embarcadero La Planta, que se encuentra a un costado del Museo Arqueológico a unos cuantos minutos del centro del pueblo.

Por otro lado, este sábado y domingo grupos de danza de Colombia, Chile y Filipinas acompañaran a escuadras de danzantes mexicanos en la celebración del 3er. Festival Internacional del Folklore.

La cita es para el sábado 21 de julio es en punto de las 13:00 horas, para realizar un recorrido por las calles de Santa Cruz Xochitepec y culminar en el deportivo donde tendrán lugar las presentaciones artísticas. Mientras que el domingo 22 de julio, el evento comenzará a 15:30 horas en la explanada Quetzalcóatl ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco.


Más de delegaciones