Café Tacvba a favor de la lucha antitaurina en San Luís Potosí - NTCD Noticias
Sábado 06 de septiembre de 2025

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Café Tacvba a favor de la lucha antitaurina en San Luís Potosí

Café Tacvba a favor de la lucha antitaurina en San Luís Potosí

Café Tacvba a favor de la lucha antitaurina en San Luís Potosí

_ El Congreso local del estado de San Luis Potosí discutirá este jueves una iniciativa que pretende prohibir los espectáculos taurinos en la entidad.

El grupo de activistas de la organización AnimaNaturalis, quienes se dedica a proteger los derechos de los animales, se unió el grupo Café Tacvba para exigir la abolición de la tauromaquia en San Luis Potosí.

La banda publicó una foto en su cuenta de Facebook donde aparece Rubén Albarrán, vocalista de la banda, con un cartel con la leyenda "RECHASEMOS LAS CORRIDAS DE TOROS" y donde se ven las firmas de cada uno de los integrantes, manifestándose a favor de que se prohíban las corridas de toros.

La organización AnimaNaturalis busca que más personas se sumen para mostrar su rechazo a dichos espectáculos "arcaicos y anquilosados".

"Queremos que San Luís Potosí sea noticia nacional e internacional, queremos que se le relacione como un Estado que decidió dar un paso importante para disminuir los niveles de violencia y se posicione como un Estado promotor de la paz y de una sana convivencia entre todas las especies", expresó la organización.

Reacciones