Logo
El Centro Cultural José Martí recibirá el verano con teatro y literatura
espectaculos - 2019-07-02
BETA
El Centro Cultural José Martí recibirá el verano con teatro y literatura


Las vacaciones de verano comenzaron y con el fin de acercar a los niños y jóvenes al ámbito cultural y artístico, el Centro Cultural José Martí –espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México– ofrecerá durante el tercer trimestre talleres gratuitos. Las inscripciones terminarán el 5 de julio.

Las actividades iniciarán el sábado 6 con los talleres “Elaboración de alebrijes”, a las 12:00 horas y “Talabartería”, a las 9:00 horas. En ambos los alumnos desarrollarán su creatividad en estos oficios, los cuales serán impartidos por el maestro Armando Téllez para jóvenes mayores de 18 años.

Los fanáticos de la literatura y el teatro, mayores de 18 años, podrán tomar los cursos de “Historia y análisis de la literatura de horror”, a las 11:00 horas, e “Historia y análisis de la literatura fantástica”, a las 17:00 horas, ambos comenzarán el miércoles 10.

Mientras que el taller de “Narrativa fantástica y poesía”, empezará el jueves 11 a las 17:00 horas y “Acondicionamiento físico”, se impartirán dos clases los días lunes a partir del 8 de julio; la primera será de 9:00 a 10:00 horas y posteriormente de 10:00 a 11:00 horas.

Para los niños y niñas de siete a 12 años se impartirá el taller “Teatro Infantil” que iniciará el domingo 7 a las 10:00 horas. Asimismo, se ofrecerá el curso “Teatro” para jóvenes de 13 a 15 años del 7 de julio al 22 de agosto a las 12:00 horas.

Entre otros talleres estarán: “Teatro y montaje”, a las 10:00 hor, y “Géneros teatrales” a las 15:00 horas, a partir del jueves 11, mientras que los lunes a las 15:30 se tendrá el taller “Expresión corporal” y “Actuación” a las 18:00 horas.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes y niños a conocer las lenguas indígenas y un poco del contexto prehispánico, el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina impartirá los talleres: “Tonalamátl” (calendario mexicano), “Cultura y lengua náhuatl”, “Zapoteco” (I, II y III) y “Tu´un Savi” (Mixteco I, II y III).

Para las inscripciones los documentos requeridos son: una foto tamaño infantil, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de ser menor edad traer la del tutor, copia de comprobante de domicilio y copia de CURP.

La inscripción se deberá realizar en las oficinas del Centro Cultural José Martí, ubicado en Dr. Mora 1, Centro Histórico, Cuauhtémoc, afuera del Metro Hidalgo. Para más información de los talleres consultar: https://www.facebook.com/ccjm7605/


Más de espectaculos