Logo
Montaje en el Centro Cultural José Martí recupera el teatro de carpa
espectaculos - 2019-09-25
BETA
Montaje en el Centro Cultural José Martí recupera el teatro de carpa


El Centro Cultural José Martí tendrá una función especial, dirigida a los adultos mayores, del espectáculo Regresa el teatro de carpa. Recordar es vivir, escrito y dirigido por el comediante Salvador Rodríguez Porras, quien organiza diversos montajes bajo el nombre El Show de Cócoro, este viernes 27 de septiembre a las 19:30 horas.

Considerada una obra que trasporta al espectador en el tiempo, Regresa el teatro de carpa representará en este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México varios sketches clásicos y números de variedad sobre los tiempos de las carpas mexicanas en la capital.

La puesta en escena invitará a los más grandes de la familia a recordar la bella época de este tipo de teatro ambulante que fue muy popular en el país a inicios del siglo XX. Participarán los actores Salvador Rodríguez “Cócoro”, Vicente Toledano, Karina Salazar y Diana Cabrera. “En esta ocasión va un imitador, una cantante y yo”, señaló en entrevista el autor.

Rodríguez Porras detalló que presentará el número estelar titulado “El monaguillo irreverente”, el cual narra la historia de un niño que trae de cabeza a una monja con sus albures y doble sentido, pues es muy ignorante de la historia bíblica.

El comediante añadió que también habrá parodias del actor de carpa Antonio Espino y Mora “Clavillazo”, y de los cantantes Rafael, Juan Gabriel y Chico Che; además, se interpretarán temas de antaño que tuvieron éxito en las voces de Sonia López, Virginia López y Lupita D’Alessio, entre otras.

Con más de cien representaciones, en este show “me interesa que la gente adulta vuelva a recordar este tipo de espectáculos que se perdieron. Ya no los hay y yo soy un sobreviviente del teatro de revista y carpa”, agregó Rodríguez Porras.

El espectáculo Regresa el teatro de carpa se realizará el viernes 27 de septiembre a las 19:30 horas en el teatro del Centro Cultural José Martí, ubicado en Doctor Mora 1, esquina con Balderas, Centro Histórico. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.