Logo
Con más del 75% de participación, Zimbabue eligió presidente
internacional - 2018-07-31
BETA
Con más del 75% de participación, Zimbabue eligió presidente

En punto de las 19:00 horas (11:00 a.m. hora de México), la mayoría de los cerca de 11 mil colegios electorales de Zimbabue cerraron, tras una jornada electoral histórica, con la participación del 75% del electorado.

Unos 5.6 millones de votantes estaban convocados a las urnas para participar en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales.

De estos comicios saldrá el primer líder elegido democráticamente tras la renuncia de Robert Mugabe, forzada por un golpe militar en noviembre de 2017, que marcó el final de 37 años de éste en el poder.

La presidenta de la Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC), Priscilla Chigumba, señaló en una rueda de prensa que los datos preliminares de participación superaban el 75%.

Y dijo que la votación transcurrió en forma pacífica en todo el país, por lo que felicitó al electorado por ejercer sus derechos pacíficamente.

Los principales candidatos fueron el actual jefe de Estado, Emmerson Mnangagwa, y el líder opositor Nelson Chamisa, quien contaba con el apoyo de Mugabe.

Los resultados de cada colegio serán enviados a un centro nacional de la ZEC en Harare, donde se tiene contemplado hacer los anuncias oficiales entre viernes y sábado.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.