Simulador COP20 para comprender mejor la política exterior del país - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Simulador COP20 para comprender mejor la política exterior del país

Simulador COP20 para comprender mejor la política exterior del país

Simulador COP20 para comprender mejor la política exterior del país

_
- Desarrolla Senado Simulador COP20 con estudiantes universitarios.

- Estudiantes conocerán distintos procesos y profundizarán en temas de la agenda internacional.


Ante la proximidad de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), a celebrarse en diciembre, el Senado de la República, a través de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos Internacionales, implementó el Simulador COP20, a fin de comprender mejor la política exterior de México en el ámbito multilateral y en los organismos internacionales.

La senadora Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN, presidenta de la Comisión, puntualizó que con el Simulador COP20 se replica el modelo con el que funciona la Asamblea General de las Naciones Unidas en sus comisiones y Pleno.

En este sentido, detalló el modelo se practica en diferentes universidades del país, pero lo que hace diferente al Simulador COP20 es que se organizó de manera nacional. Es decir, desde el Senado se invitó a participar en él a todas las universidades de México que imparten la carrera de Relaciones Internacionales.

Otra de las características de este modelo -explicó- es que trabaja de manera temática, con el propósito de que los estudiantes conozcan distintos procesos, profundicen en diversos temas de la agenda internacional, y puedan capacitarse en negociaciones más complejas.

La legisladora panista explicó que en la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático 2015 se tomarán nuevos compromisos, por lo que es muy importante que en Perú se presente la resolución de este Simulador, como parte de la posición de México.

La legisladora panista afirmó que la Ley de Cambio Climático del país es muy buena, por lo que no se puede hacer más en materia legislativa, pero sí se puede llamar permanentemente a cuentas al Gobierno para que informen sobre su implementación.


Reacciones