Limón y lima, frutos de azahar - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Limón y lima, frutos de azahar

Limón y lima, frutos de azahar

Limón y lima, frutos de azahar

_ Para transportar todo el volumen de producción de limón mexicano, se necesitarían cerca de 109 millones de cajas.

El limón es una fruta originaria de Asia de color verde y sabor ácido, es un fruto perenne, es decir se encuentra durante todo el año. Sus flores, comúnmente llamadas (al igual que las del naranjo) azahares o flores de azahar, tienen como principal uso medicinal calmar los nervios.

Es una excelente fuente de vitamina C, suele consumirse en agua, en postres, y es complemento indispensable de carnes y mariscos. Además es ingrediente de incontables fórmulas de belleza y salud, pues le atribuyen efectos para eliminar manchas de la piel y dientes, como desodorante, para aliviar resfríos y como purificador del organismo.

En México la producción de limón se extiende por casi todo el territorio nacional, siendo Michoacán y Veracruz los principales productores con el 34 y 26 por ciento, respectivamente, de la producción del país.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial como productor de limón, con más de 2 millones 120 mil toneladas, aporta el 14 por ciento de la producción mundial y es Estados Unidos el principal destino de las exportaciones mexicanas de limón.

La lima es una fruta cítrica y muy aromática, de sabor amargo o dulce, dependiendo de la variedad. La lima es fuente importantes de fibra dietética y vitamina C. En México el principal estado productor de esta fruta es Jalisco.


Reacciones