Logo
AMLO pone un alto a delegados en temas de seguridad
nacional - 2018-12-18
BETA
AMLO pone un alto a delegados en temas de seguridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los “superdelegados” a no “mandar” en las coordinaciones de seguridad en el país.

El jefe del Ejecutivo se reunió con los mandos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, con miembros de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación para explicarles cómo funcionará la coordinación de seguridad.

Durante el encuentro, el mandatario advirtió a los superdelegados que “nada de que somos coordinadores del gobierno federal, delegados del gobierno federal y nosotros aquí decidimos. No. Ya está muy claro: es el mando operativo de un oficial del Ejército, de la Marina, y el secretario técnico un representante de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Criticó que “que se desatendió todo lo relacionado con la seguridad. Se le dio prioridad a los operativos, porque se utilizó al Ejército y a la Marina para operativos especiales, para enfrentar al crimen organizado. Pero no se puso el énfasis en proteger a los ciudadanos, y se apostó a lo espectacular, a dar golpes espectaculares, propagandísticos”.


Más de nacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.