Logo
Respeta Gobierno Federal presupuesto del INAI
economia - 2018-12-18
BETA
Respeta Gobierno Federal presupuesto del INAI


El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, señaló que el Gobierno respetó el presupuesto solicitado por el propio instituto.

En entrevista, el comisionado presidente señaló: "Las señales que tenemos al día de hoy es que (el Gobierno) respetó, al parecer, en el caso del INAI, respetó enviar al Legislativo exactamente lo que cada uno de nosotros, (los institutos autónomos)”.

Añadió que ante la austeridad planteada por el actual Gobierno, el INAI envió una propuesta de Presupuesto 15 por ciento menor a lo solicitado en 2018.

"El INAI, en un acto de sensatez, de sentido común, reconociendo la era de austeridad, y no por considerar que estuviésemos sobrados de presupuesto; enviamos un presupuesto 15 por ciento menor al del año pasado", detalló.

Francisco Acuña reconoció que esto podría cambiar durante la discusión del Paquete Económico 2019 en la Cámara de Diputados, por lo que este martes, acudirá con los legisladores para demostrarles la importancia del INAI.


Más de economia
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.