Logo
Crean científicas de la UNAM bebida fermentada que reduce niveles de glucosa
salud - 2018-08-13
BETA
Crean científicas de la UNAM bebida fermentada que reduce niveles de glucosa


La investigadora Raquel Gómez Pliego, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Samanta González y Adrián Olivares, sus alumnos de Química Industrial, desarrollaron una bebida fermentada que reduce los niveles de glucosa y presión arterial alta.

Kombufesc, así se llama la bebida, fue una inspiración en la bebida tradicional china kombucha, un té que se fermenta a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud.

En el laboratorio, el equipo caracterizó, por cromatografía de gases-masas, el tipo de compuestos que se forman durante la fermentación; de estos, cuantificaron los que son hipoglucemiantes y antihipertensivos.

La bebida está dirigida a combatir el síndrome metabólico, que es un conjunto de patologías que incluyen la hiperglucemia, dislipidemia, la hipertensión y obesidad.

El producto, que también ayuda a controlar el peso, tiene prebióticos y prebióticos, y cuenta con tres variedades de combinaciones y sabores.


Más de salud
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.