Cuajimalpa adquiere ambulancia especial para traslados de pacientes con COVID-19 - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Cuajimalpa adquiere ambulancia especial para traslados de pacientes con COVID-19

Cuajimalpa adquiere ambulancia especial para traslados de pacientes con COVID-19

Cuajimalpa adquiere ambulancia especial para traslados de pacientes con COVID-19

_
Se encuentra en proceso de equipamiento una segunda unidad y se capacita al personal para atención de casos de Coronavirus.

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos adquirió una ambulancia totalmente equipada para el traslado de paciente infecto contagioso ante la pandemia de Coronavirus Covid-19, la cual fue entregada el día de hoy al personal de Protección Civil.

El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez anunció que ya se realiza la activación de una segunda ambulancia especializada. Así mismo señaló que todo el personal de Protección Civil posterior a la entrega recibió un curso intensivo para atender los casos específicos de Covid-19 que se presenten.

El curso impartido por la empresa Magen David Adom in México, capacitó al personal sobre el traslado correcto del paciente en esta unidad especializada, las precauciones en el manejo de la cápsula y equipo de la unidad, así como las recomendaciones del equipo de protección personal de la OMS.

Con estas unidades el personal a bordo contará con todas las medidas necesarias para proteger su salud y atender de la mejor manera a los pacientes durante el traslado a los hospitales.

"Con este equipo especializado podremos proteger al personal de emergencias que son quienes se encuentran mayormente expuestos al virus ante los llamados y atenciones de los posibles contagios.

Es prioridad que en estos momentos nuestras unidades y personal de protección civil se encuentren debidamente equipados y capacitados para poder atender al cien por ciento a la ciudadanía que lo requiera ante esta crisis sanitaria" expresó.

Así mismo exhortó a la ciudadanía de Cuajimalpa a quedarse en casa para evitar mayor propagación de Covid-19. "Parte de la población aún no comprende la importancia de quedarse en casa para salvar vidas, seguiremos invitando a los vecinos a no salir si no es necesario, con el único objetivo de proteger su salud, la de sus familias y la de la población en general" reiteró.

Esta unidad atenderá de manera inmediata los llamados de las personas que resulten con síntomas que pudieran ser sospechosos y portar el virus, estarán disponibles las 24 horas los 7 días.

La ambulancia ahora cuenta con una campana de aislamiento con flujo de aire laminar en forma de cápsula para el traslado de paciente con potencial riesgo de contagio.

Esta cápsula que ofrece un aislamiento rápido y temporal, opera regulando la presión interna del domo flexible manteniéndolo inflado con presión negativa que canaliza toda la salida de aire a través de un filtro grado HEPA evitando la salida se cualquier germen, lo que reduce el riesgo de exposición al patógeno que porta el paciente.

La unidad posee cierre hermético, control de presión positiva y negativa de aire y filtrado de salida grado HEPA, alimentación eléctrica de 110 VAC, batería con autonomía de 4 horas, indicador digital del estado de la batería, aislamiento completo del paciente, para ser usada fija y transportable, reutilizable, acceso de dos puertos para brazos desde el exterior, puerto de entrada para mangueras y cables al habitáculo del paciente.




Reacciones