Cuajimalpa mantendrá cerrados panteones de la alcaldía - NTCD Noticias
Lunes 26 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Cuajimalpa mantendrá cerrados panteones de la alcaldía

Cuajimalpa mantendrá cerrados panteones de la alcaldía

Cuajimalpa mantendrá cerrados panteones de la alcaldía

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informa que se mantendrán cerrados los 5 panteones de esta demarcación Panteón El Calvario de San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, y Jardines de Santa Elena en Zentlapatl, los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre con el objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 entre la población.

De acuerdo con la instrucción por parte del Gobierno de la Ciudad y la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, estos espacios continuarán cerrados. Cabe destacar que ante la pandemia que enfrenta la Alcaldía y la Ciudad de México, los panteones de esta Alcaldía han permanecido cerrados desde el 20 de marzo del presente año, dando servicio únicamente a las inhumaciones con estrictas medidas sanitarias.

Durante las inhumaciones solo se permite el acceso de 10 a 15 personas como máximo, con uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, toma de temperatura en el acceso y sana distancia.

La Dirección de Gobierno de la Alcaldía a su vez notificó a los representantes de cada panteón mantenerlos cerrados sobre todo durante la festividad de Día de Muertos para mitigar una posible propagación de SARS-COV-2 entre los vecinos.

Cuajimalpa cuenta con 4 pueblos con muchas tradiciones y costumbres sin embargo, invitamos a los vecinos a quedarse en casa este Día de Muertos, aún mantenemos 5 colonias en semáforo rojo, 3 de estas son San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco y San Pedro Cuajimalpa, por lo que pedimos a la población conmemorar a sus fieles difuntos desde casa, con la finalidad de evitar riesgos.

En caso de un posible cambio de semáforo naranja a semáforo amarillo en la Ciudad de México, indicado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se valoraría su apertura con un ingreso del 30 % de visitantes con medidas sanitarias estrictas.

Reacciones