Asiste subsecretario César Yáñez a instalación de la mesa interinstitucional entre los estados de Chiapas y Oaxaca con la federación - NTCD Noticias
Lunes 06 de febrero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Asiste subsecretario César Yáñez a instalación de la mesa interinstitucional entre los estados de Chiapas y Oaxaca con la federación

Asiste subsecretario César Yáñez a instalación de la mesa interinstitucional entre los estados de Chiapas y Oaxaca con la federación

Asiste subsecretario César Yáñez a instalación de la mesa interinstitucional entre los estados de Chiapas y Oaxaca con la federación

_ El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, asistió a la instalación formal de la Mesa Interinstitucional de Coordinación entre los Ejecutivos de los Estados de Chiapas y Oaxaca con la Federación, a fin de garantizar la prestación de servicios públicos comunes a la población que habita la zona limítrofe entre ambas entidades, y crear un programa de manejo ambiental regional para dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la controversia constitucional 121/2012.

En presencia de los gobernadores de los estados de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; y Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el subsecretario destacó la importancia del encuentro para establecer la coordinación en torno a los trabajos que se desarrollan y dar cuenta de las acciones que ya se realizan o que llevarán a cabo los tres órdenes de gobierno.

En la sala Belisario Domínguez en el estado de Chiapas, César Yáñez Centeno resaltó que el Gobierno de México y en particular, la Secretaría de Gobernación asumen que el tema que atañe a ambas entidades posee un importante componente de gobernabilidad y bienestar social.

“Una de las líneas de acción que conmino a los presentes a seguir, es que pongamos nuestro interés superior en el bienestar de la gente para atender, sobre todo, no solo el tema de límites, sino que los servicios en la zona de las Chimalapas no dejen de prestarse”, afirmó.

Por ello, refrendó la disposición del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, para coadyuvar a que se continúen otorgando facilidades, los servicios no se detengan y, sobre todo, propiciar gobernanza, gobernabilidad y paz.

“Estamos iniciando un proceso que, sin duda, va a llevar pacificación a la zona de los Chimalapas después de tantos años de inestabilidad, de zozobra. El propósito final es llevar tranquilidad, paz y poder llegar a buen puerto”, añadió el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Participaron en la instalación de la mesa la y el secretario general de Gobierno de los estados de Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez; y de Oaxaca, José de Jesús Romero López.

Reacciones