Bocinas y amplificadores: cómo escoger un buen sonido para el carro - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Tecnología

-

Bocinas y amplificadores: cómo escoger un buen sonido para el carro

Bocinas y amplificadores: cómo escoger un buen sonido para el carro

Bocinas y amplificadores: cómo escoger un buen sonido para el carro

_ Uno de los aspectos más valorados por los usuarios al adquirir un auto es su equipo de sonido. Las bocinas para auto son fundamentales para garantizar una mejor experiencia al conducir. Ya sea para viajar o para ir al trabajo, a todos nos gusta escuchar buena música.

La música en el carro hace las esperas y trayectos mucho más agradables y entretenidos. Pero, aunque la mayoría de los vehículos cuentan con un equipo de sonido, ¿qué se debe tener en cuenta al comprar un equipo de sonido nuevo de mejor calidad?

En este artículo, presentamos algunas recomendaciones para el momento de elegir nuevas bocinas y un nuevo amplificador para carro.

¿Cuál debe ser la sensibilidad de las bocinas para auto?

Las bocinas para auto son las responsables de la calidad del sonido que escuchamos. Para elegir las mejores debemos tomar en cuenta su sensibilidad. Esta mide la cantidad de sonido que produce una bocina a partir de la potencia que se le aplica.

Si se tiene una potencia de 15 watts RMS por canal, o menos, las bocinas para auto con calificación de sensibilidad de más de 90 dB combinarán perfectamente. Un buen ejemplo son las bocinas JBL para auto STAGE-1621. Si el sistema es de alta potencia, las bocinas de sensibilidad más baja serán la mejor opción.

¿Cuál es la relación de las bocinas para auto y la potencia?

El manejo de la potencia permite conocer cuántos watts pueden soportar las bocinas para auto sin sufrir daños.

Si se tiene un sistema de baja potencia —como el que viene instalado en la mayoría de los carros—, las bocinas para auto no necesitan tener la capacidad de manejar mucha potencia. Por otro lado, si se tiene un sistema con un amplificador para carro potente, requerimos de bocinas cuya potencia se aproxime a la salida del amplificador.

¿Para qué sirve un amplificador para carro?

El amplificador para carro es un dispositivo que ayuda a solventar la escasez de potencia de los altavoces. Son imprescindibles para la instalación de bocinas para frecuencias graves. La mayoría de los carros necesitan de un amplificador de audio para auto, para mejorar el sonido del sistema.

No importa si se gusta de la música suave, los amplificadores mejoran la experiencia aumentando la claridad del sonido y disminuyendo la distorsión. Las bocinas Pioneer TS-R1651S presentan una excelente calidad de sonido y una potencia RMS de 40 W, ideales para amplificadores.

¿Cómo elegir un amplificador para carro?

La mayoría de los amplificadores actuales presentan un diseño compacto, lo que los hace prácticos de instalar en cualquier carro. Al momento de elegir un amplificador para carro, es importante conocer el número de bocinas que tendrá el sistema de sonido.

Si se desea añadir un subwoofer a un sistema ya existente, un amplificador de bajo para carro de un solo canal, será suficiente. El amplificador Audiobahn de 4 canales es muy versátil y se puede utilizar para alimentar un subwoofer, además de proporcionar más potencia a las bocinas traseras.

Tanto las bocinas para auto como el amplificador para carro, son esenciales para garantizar una experiencia musical óptima.

Reacciones