México recibirá 34 millones de vacunas del mecanismo Covax en el primer trimestre del año: Ebrard - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Salud

-

México recibirá 34 millones de vacunas del mecanismo Covax en el primer trimestre del año: Ebrard

México recibirá 34 millones de vacunas del mecanismo Covax en el primer trimestre del año: Ebrard

México recibirá 34 millones de vacunas del mecanismo Covax en el primer trimestre del año: Ebrard

_
La próxima semana, México recibirá 11.7 millones de dosis de AstraZeneca, y 22.3 millones de dosis más entre febrero y marzo

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México recibirá 11.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca la próxima semana y 22.3 millones de dosis más entre febrero y marzo, “con lo cual son 34 millones de dosis, por si fuese necesario para los programas que tiene previsto la Secretaría de Salud”. Destacó que las vacunas llegan al país a través del mecanismo Covax, como lo instruyó el presidente de la República.

El canciller señaló también que, con la autorización para uso de emergencia de los medicamentos contra COVID-19, molnupiravir y paxlovid, aprobados el 7 y 14 de enero respectivamente, “somos el primer país de América Latina que los autoriza, por lo tanto, vamos a tener la posibilidad de tenerlos primero en México”.

En materia de ensayos clínicos, subrayó que se realizará “un ensayo junto con Estados Unidos para evaluar Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, con lo cual se facilitaría el tema de viajes hacia los Estados Unidos”.

Finalmente, el secretario compartió que se llevó a cabo la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, donde se instruyó a los representantes de México en el exterior a “mantenerse vigilantes ante la aparición de nuevas variantes en coordinación con Salud, asegurar el acceso a nuevos medicamentos o facilitarlo, promover la colaboración con agencias reguladoras internacionales y, desde luego, participar en la recuperación económica de México”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su interés y compromiso de fortalecer la cooperación a nivel internacional para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra la COVID-19.


Reacciones