_ La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de entrega de placas que acreditan la certificación de dos edificios del municipio de Huimilpan como Entornos Laborales Saludables y 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco. Estos reconocimientos dan cuenta del compromiso institucional orientado a la protección, promoción y fortalecimiento de la salud de las y los trabajadores.
Durante su mensaje, Pérez Rendón destacó que los entornos laborales saludables fomentan hábitos y condiciones que impulsan conductas favorables para la salud. Esto apoya la adopción de prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas trabajadoras y contribuyen a la reducción de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad. Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, resaltó que esta certificación representa el resultado de la transformación de los espacios laborales en entornos que promueven la salud física, fortalecen el bienestar emocional y fomentan una cultura prevención.
El director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Pedro Muñiz Ugalde, informó que los edificios certificados corresponden a la Secretaría Administración y la Jefatura Comercio del municipio Huimilpan. Como parte proceso realizaron valoraciones nutricionales al personal brindaron orientación alimentaria para promover una alimentación saludable desarrollaron sesiones actividad física.
En evento se entregaron reconocimientos por labor realizada personal Jurisdicción Sanitaria No. 1 municipio Se contó con presencia subcoordinador general Médico Servicios Salud Estado Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; Consejo Estatal Contra las Adicciones José Juan Piña Tasabia; presidenta DIF Municipal Ana Karen De Servín Servín; regidora Salud Huimilpan Alma Lidia Urías Hernández entre otras autoridades.