Conasabi destaca liderazgo nacional del secretario de Salud de Colima en consolidación del IMSS-Bienestar - NTCD Noticias
Jueves 12 de febrero de 2026

Inicio

-

Salud

-

Conasabi destaca liderazgo nacional del secretario de Salud de Colima en consolidación del IMSS-Bienestar

Conasabi destaca liderazgo nacional del secretario de Salud de Colima en consolidación del IMSS-Bienestar

Conasabi destaca liderazgo nacional del secretario de Salud de Colima en consolidación del IMSS-Bienestar

_ El director de Vinculación y Seguimiento del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi), Arturo Chimal Arechavala, ponderó el liderazgo del secretario de Salud de Colima, Víctor Manuel Torrero Enríquez, calificándolo como uno de los mejores a nivel nacional. Este reconocimiento se dio durante la primera sesión ordinaria 2026 de la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud del Estado de Colima, donde se destacaron los resultados alcanzados en la consolidación del modelo IMSS-Bienestar en la entidad.

En el mismo evento, el Conasabi reconoció al Gobierno del Estado de Colima, a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y a la Secretaría de Salud estatal por los avances y la consolidación del Sistema Estatal de Salud. El titular de Salud en Colima reiteró su compromiso con fortalecer el IMSS-Bienestar mediante la transferencia de áreas y unidades de salud del Organismo Público Descentralizado (OPD). Además, subrayó que en 2024 no se registraron observaciones en auditorías relacionadas con recursos ejercidos, un hecho que no ocurría desde hace varios años.

Salvador Alberto Cal y Mayor Coutiño, secretario de vinculación de las juntas de gobierno de los OPD del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, también reconoció al secretario Torrero Enríquez por su sensibilidad en el proceso de transferencia del OPD al IMSS-Bienestar. Destacó que Colima es un ejemplo a seguir a nivel nacional en este proceso. A la reunión asistieron representantes como la diputada Karen Judith Jurado Escamilla, presidenta de la Comisión local; Laura Dueñas Mendoza, coordinadora estatal del IMSS-Bienestar; y María Dolores González Meza, secretaria general sindical.

Durante la sesión se presentaron informes sobre gestión administrativa y programas prioritarios. También se dio seguimiento a los acuerdos establecidos por el Conasabi para continuar con el fortalecimiento institucional.


Reacciones