ISSSTE certifica a 185 unidades médicas y administrativas bajo norma ISO 9001:2015 - NTCD Noticias
Jueves 12 de febrero de 2026

Inicio

-

Salud

-

ISSSTE certifica a 185 unidades médicas y administrativas bajo norma ISO 9001:2015

ISSSTE certifica a 185 unidades médicas y administrativas bajo norma ISO 9001:2015

ISSSTE certifica a 185 unidades médicas y administrativas bajo norma ISO 9001:2015

_ El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó certificados a representantes de 31 sistemas, que engloban un total de 185 unidades médicas y administrativas, por cumplir con la Norma NMX-CC-IMNC-2015/ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad. La titular de la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación (DEISE), Rocío del Pilar Villarauz Martínez, hizo la entrega en representación del director general, Martí Batres Guadarrama.

Durante el evento en el Auditorio del complejo del ISSSTE en Buenavista, Villarauz Martínez subrayó que esta acreditación reconoce tanto la mejora de procesos como el trabajo del equipo humano. 'La certificación ISO 9001-2015 significa un doble reconocimiento, tanto a los procesos como a las personas que... llevan a cabo la operación de las acciones de salud', afirmó. Aseguró que esta distinción se apega al llamado de colocar al derechohabiente en el centro bajo la perspectiva de la Estrategia de Trato Digno.

Entre las instancias certificadas destacan 114 Estancias para el Bienestar y el Desarrollo Infantil (EBDI), 12 Unidades de Medicina Familiar en Yucatán, Estado de México y Nuevo León, y 36 Unidades de Otorgamiento de Préstamos Personales en todas las representaciones estatales y regionales. También recibieron el certificado una Subdelegación de Prestaciones en Tlaxcala; el Centro Médico Nacional '20 de Noviembre'; cinco Hospitales Regionales; un Hospital General; once Clínicas de Medicina Familiar; tres Clínicas con Especialidades; y la Escuela de Dietética y Nutrición.

Los certificados fueron expedidos por un organismo avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA). En la ceremonia también estuvieron presentes el subdirector Elí Evangelista Martínez, la subdirectora Fabiola Zamarripa, así como personal médico y administrativo.


Reacciones