_ El boxeo mexicano vivirá uno de sus momentos más importantes el próximo 27 de diciembre, cuando Alan "Rey David" Picasso se enfrente al japonés Naoya "The Monster" Inoue, en una velada organizada en Arabia Saudita que reunirá a grandes figuras del deporte. El mexicano de 25 años, originario de la Ciudad de México y con un récord invicto de 32 peleas, buscará arrebatarle al campeón indiscutido los títulos mundiales del peso supergallo.
Picasso, quien combina su carrera en el ring con sus estudios de neurociencia en la UNAM, ha demostrado ser una de las jóvenes promesas más sólidas del boxeo nacional. Tras debutar en 2017, solo cedió un empate en su quinta pelea, pero desde entonces acumula victorias con 17 nocauts, consolidándose como campeón plata supergallo del CMB desde 2023.
Enfrente tendrá a Naoya Inoue, considerado una leyenda viviente del boxeo japonés. Con 31 peleas profesionales y 27 triunfos por la vía del nocaut, el campeón indiscutido de los supergallos ostenta los cuatro cinturones de los principales organismos (AMB, CMB, FIB y OMB). A lo largo de su trayectoria ha enfrentado y derrotado a rivales de talla mundial, incluidos los mexicanos Luis Nery, David Carmona y Adrián Hernández.
La cartelera denominada *The Night of Samurai* también incluye peleas de alto nivel como la del mexicano Sebastián Sandy Hernández contra el japonés Junto Nakatani, el regreso de Kenshiro Teraji frente a Willibaldo García, así como los combates de los hermanos Reito y Hayato Tsutsumi contra Leobardo Quintana y James Dickens respectivamente.
La expectativa es alta en México y Japón, ya que el combate entre Picasso e Inoue no solo definirá al monarca indiscutido del peso supergallo, sino que también podría marcar el nacimiento de una nueva estrella mexicana frente a uno de los mejores libra por libra del planeta.
