Disrupción eruptiva: La revolución del arte en La Tallera - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Disrupción eruptiva: La revolución del arte en La Tallera

Disrupción eruptiva: La revolución del arte en La Tallera

Disrupción eruptiva: La revolución del arte en La Tallera

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentan una exhibición única: "Disrupción eruptiva" del artista Cisco Jiménez. Esta instalación rompe con las convenciones artísticas y se centra en la acumulación de objetos y obras en un espacio concebido como taller industrial. La muestra revela una interacción fascinante entre el minimalismo y el arte popular.

Cisco Jiménez, originario de Cuernavaca, Morelos, desafía los acabados industriales al privilegiar la factura manual en su trabajo gráfico, pictórico y de instalación. La exposición, parte del ciclo América espectropical, es el resultado de su desplazamiento al recinto de La Tallera. Aquí, las colecciones de Jiménez se exhiben en un ambiente de gabinete de curiosidades, con objetos y fetiches que han influenciado su trabajo artístico.

Las obras y objetos se acumulan en el espacio de La Tallera, desde el pasillo de entrada hasta la cocina, creando un paisaje que mezcla el imaginario tropical con la acumulación y el polvo. Esta instalación se erige como una erupción que contrasta el carácter industrial del taller original de Siqueiros con la acumulación de objetos y obras en este gabinete de maravillas.

"Disrupción eruptiva" se presenta al público desde el 21 de octubre de 2023 hasta el 21 de abril de 2024. La exposición ofrece una experiencia única de extrañamiento, provocando una reflexión sobre el valor simbólico y el atractivo de los objetos y artefactos acumulados por Jiménez.

¡Descubre una nueva dimensión del arte en La Tallera! #DisrupciónEruptiva #ArteContemporáneo

Reacciones