El papel de la IA en la creación de un ecosistema inteligente de contratación - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

El papel de la IA en la creación de un ecosistema inteligente de contratación

El papel de la IA en la creación de un ecosistema inteligente de contratación

El papel de la IA en la creación de un ecosistema inteligente de contratación

_ Los ecosistemas de contratación están compuestos por diversos procesos comerciales, interacciones, registro y análisis de información. Las herramientas tecnológicas que incorporan inteligencia artificial (IA) están transformando las estrategias y modelos del ecosistema contractual. Juan Manuel Jiménez, CEO y fundador de Webdox CLM, habló con NotiPress sobre las aplicaciones de estas herramientas en la industria de gestión de contratos.

Webdox es un sistema de contratación inteligente que aborda desafíos desde su caso particular. Jiménez explicó que la empresa desarrolla un ecosistema donde el ciclo de contratación se aborda de manera integral, desde la validación de identidad, conexión con entidades fiscales y firma, hasta el control posterior.

Webdox consta de cinco pilares fundamentales: la plataforma SaaS, que automatiza el ciclo de contratación; la capacidad de integración, que aborda conjuntamente los diversos elementos del contrato; la localidad, relacionada con el cumplimiento normativo de cada país; la colaboración entre los diversos actores involucrados en el proceso de contratación; y la tecnología, destacando la inteligencia artificial.

La IA es un potenciador clave del ciclo del contrato, facilitando la revisión, redacción, categorización y predicción de información en todas las etapas de la gestión de contratos. La empresa cuenta con productos basados en IA, como Brain Companion, que permite a los usuarios navegar e interactuar con información relacionada con el contrato. Además, Brain Metadata Extraction automatiza la clasificación del contrato, mientras que Brain Review Automation agiliza la revisión de los contratos.

Jiménez señaló que las soluciones SaaS y otras herramientas basadas en IA generan ahorros económicos y de tiempo, reduciendo hasta en un 90% el tiempo dedicado al proceso de información en la gestión de contratos. Esto es crucial, ya que una mala administración puede resultar en la pérdida de hasta 2 billones de dólares a nivel global. Las herramientas de IA y los ecosistemas inteligentes contractuales están marcando una nueva era en la contratación.

Reacciones