El Film de la Semana "Malcolm y Marie", retrato de las relaciones de pareja - NTCD Noticias
Domingo 28 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana "Malcolm y Marie", retrato de las relaciones de pareja

El Film de la Semana

El Film de la Semana "Malcolm y Marie", retrato de las relaciones de pareja

_ Por Osvaldo Córdova

El amor es uno de los temas más abordados en la mayoría de las artes, así que el cine no podía ser la excepción, por lo que nos ha presentado infinidad de historias desde diversas perspectivas y en “Malcolm y Marie” descubriremos como ese sentimiento debe moldearse para sobrevivir en una joven pareja que busca triunfar en sus respectivas carreras.

Filmada en blanco y negro y en 35 milímetros, Sam Levinson no se anda con las ramas y va directo al asunto, al presentarnos a un joven cineasta, Malcolm, y su pareja, la actriz Marie, regresar de la premier de su ópera prima, pero lo que debería ser una noche de felicidad se convertirá en una velada en la que aflorarán los reproches y resentimientos, todo por que al joven director se le olvidó agradecer a su pareja.

Para ella, ese descuido, no es para menos ya que está convencida que el personaje y la historia que Malcolm filmó se basan en ella, en su propia pelea contra las adicciones.

Ese hecho será el detonante para observar como Malcolm y Marie se pelean, se seducen, se acercan y se alejan, al tiempo que hacen un repaso por su relación que lleva cinco años.

No es la primera vez que Netflix produce una cinta con esta temática, ya lo hizo con la bien recibida “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach, ahora Levinson presenta su versión con personajes afroamericanos en la que nos deja ver las miserias y contradicciones de la vida en pareja, la cual está mucho muy lejos de ser de color de rosa, así como también el inevitable narcisismo en que se envuelven los artistas.

Es de destacar las interpretaciones de Zendaya y John David Washington, quienes logran una cinta ácida y dura en su retrato de los sueños, temores y celos de un director que se está haciendo lugar en Hollywood y de una actriz a la que le está costando mucho más lograrlo.

Tal vez, uno de los problemas, sino es que el único, es que el director no logra sacudirse el cliché de presentar a sus personajes de una forma tradicional: Él es agresivo, narcisista; Ella es sumisa, quejumbrosa; a pesar de ello la cinta atrapa por lo intenso de las actuaciones y la forma en que está narrada con largos planos secuencia para poder observar los conflictos de la pareja que en ocasiones son matizados por momentos eróticos.

“Malcolm y Marie”.
Dirección: Sam Levinson.
Actúan: Zendaya, John David Washington.


Reacciones