Flores negras del destino nos apartan un viaje de boleros y melodrama - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Flores negras del destino nos apartan un viaje de boleros y melodrama

Flores negras del destino nos apartan un viaje de boleros y melodrama

Flores negras del destino nos apartan un viaje de boleros y melodrama

_ La adaptación de la novela "Canción de tumba" de Julián Herbert llega al escenario en forma de un unipersonal teatral, presentado por la compañía El Mirador en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Esta obra, dirigida por Belén Aguilar, fusiona la verdad autobiográfica con la ficción para construir una historia llena de boleros, melodrama y rebeldía.

La puesta en escena, inspirada en el libro galardonado con el Premio Jaén de Novela y el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, se basa en la cinematografía y la música para contar la historia de un hijo que enfrenta la partida de su madre enferma. A través de remembranzas, imágenes y canciones, el espectáculo dibuja un periplo de la fragilidad humana, lleno de ternura, humor y una crueldad absoluta.

La madre, personificada por la actriz Lorena Glinz, se hace presente a través de imágenes proyectadas, evocadas por su hijo, interpretado por José Juan Sánchez. Este viaje es como un filme de recuerdos matizados con boleros cubanos, que lleva al público a transitar por una amplia gama de sentimientos, desde el dolor y la pérdida hasta la reconciliación y el amor.

Además de ser un ejercicio autobiográfico, la obra es una reflexión sobre la relación entre México y sus habitantes, explorando temas como el gusto por el melodrama y la violencia. "Flores Negras del Destino Nos Apartan" ha sido recibida con éxito en teatros de México y Colombia, siendo seleccionada por el INBAL en 2021.

Reacciones