Lunes 4 de mayo de 2026

Frente frío 48 mantendrá lluvias y vientos en Oaxaca este lunes

Publicado por: Equipo de Nacional Fecha: 2026-05-04 09:11:01
Frente frío 48 mantendrá lluvias y vientos en Oaxaca este lunes
_ La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el frente frío número 48 seguirá generando nublados densos durante las horas vespertinas de este lunes, así como intervalos de chubascos aislados, actividad eléctrica dispersa y rachas de viento en distintas zonas de Oaxaca.

Estas condiciones son derivadas por este sistema frontal, el cual se encuentra casi estacionario desde el norte de la península de Yucatán hasta el occidente de Cuba, manteniendo condiciones de inestabilidad atmosférica en la región. De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las sensaciones térmicas se mantendrán dentro de los valores normales con progresivo aumento a partir del próximo martes, debido a que se posicionará nuevamente un anticiclón sobre el centro y oriente de México.

Las temperaturas para este día varían según la región. En Valles Centrales se espera una mínima de 14 y máxima de 34 grados; en el Istmo de Tehuantepec, mínima de 20 y máxima de 35 grados; en la Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 35 grados; en la Costa, mínima de 23 y máxima de 35 grados; en la Mixteca, mínima de 14 y máxima de 33 grados; en la Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 34 grados; en la Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 29 grados; y en la Sierra Sur, mínima de 11 y máxima de 33 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones