Gobernación y Gobierno de Michoacán se reúnen con obispos para avanzar en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia - NTCD Noticias
Sábado 08 de noviembre de 2025

Inicio

-

Nacional

-

Gobernación y Gobierno de Michoacán se reúnen con obispos para avanzar en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Gobernación y Gobierno de Michoacán se reúnen con obispos para avanzar en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Gobernación y Gobierno de Michoacán se reúnen con obispos para avanzar en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

_ En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo con obispos, vicarios y párrocos de la Iglesia Católica en Michoacán, acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Durante el encuentro, los representantes de las diócesis del estado expusieron la situación social y de seguridad en distintas regiones, en un ejercicio de diálogo y colaboración entre la Iglesia y el Estado.

La titular de Gobernación estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina; y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores, quienes escucharon las propuestas de los representantes eclesiásticos. También participó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Héctor Mario Pérez.

Rosa Icela Rodríguez lamentó el fallecimiento del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y explicó que esta reunión responde a una instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para promover un diálogo respetuoso y abierto con todos los sectores sociales y religiosos del país. “Hay que escuchar para poder establecer un plan que mejore los servicios, la infraestructura o lo que pida la población. Pero, ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¿Cuál es la prioridad? Los invito a seguir contribuyendo en la parte espiritual y de valores”, expresó.

La secretaria destacó que la colaboración con la Iglesia Católica es clave para atender las causas de la violencia y fortalecer el tejido social desde una perspectiva humanista y de valores comunitarios. “Michoacán es un estado prioritario para el Gobierno de México, y estamos comprometidos a trabajar por la paz y la seguridad de su población”, subrayó Rodríguez Velázquez.

Finalmente, reiteró que el Gobierno de México mantendrá el diálogo permanente con las iglesias y organizaciones sociales de Michoacán como parte del proceso para construir soluciones sostenibles que consoliden la paz y la justicia en la entidad.

Reacciones