_ El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó un recorrido por las estaciones 2 y 4 del teleférico de Uruapan para explicar los avances de la obra a diputadas y diputados. Durante la supervisión, el mandatario estatal destacó los beneficios en materia de movilidad que este sistema representará para miles de habitantes de Uruapan.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, Ramírez Bedolla detalló ante legisladores federales y locales que el proyecto registra un avance general del 99.49 por ciento. El gobernador explicó que actualmente se desarrollan pruebas de funcionamiento del sistema electromecánico, con las 91 cabinas circulando en dos bucles: desde la estación 1 a la 3 en el primero, y desde la 3 a la 6 en el segundo.
El mandatario señaló que este sistema permitirá a más de 19 mil personas trasladarse de forma ágil y segura a lo largo del trayecto total, que consta de 8.4 kilómetros. Por su parte, la secretaria Butanda Macías informó que la obra representa una inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos y resaltó que las 50 torres ya cuentan con el montaje completo al cien por ciento, incluyendo equipamiento eléctrico y conexión.
A la supervisión asistieron también Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Luis Navarro García, secretario de Finanzas; y María Elena Huerta Moctezuma, directora del Instituto del Transporte. Los legisladores presentes fueron Guadalupe Mendoza Arias (diputada federal), así como los diputados locales Giulianna Bugarini Torres, Ana Belinda Hurtado Marín, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, Juan Pablo Celis Silva, Nalleli Julieta Pedraza Huerta y Melba Albavera Padilla.